El Mundo

lacajablanca_elmundo_logo

El Mundo

Web de Periódico.

http://www.elmundo.es/

La web de El Mundo es la que más información tiene, pero teniendo en cuenta que esta web es la única de las tres elegidas en las que su objetivo principal es la información y no la promoción de su interés.  

 

1) PRODUCTOS INFORMATIVOS.

 

Enumeración.

 La web tiene las secciones que tiene en el periódico en las que se puede observar todas las secciones que tiene este. Además se puede ver la edición impresa si se es suscriptor del medio. Además se pueden visualizar los suplementos del periodico en su edición a la venta.

El periódico también hace encuentros digitales con personalidades que sean noticia. También dispone de una hemeroteca en la que se puede observar las noticias anteriores.  

También tienen un gran plantel de gráficos, fotos y videos.

 

Valoración.

En mi opinión esta web cumple con su objetivo informativo y además esta en actualización constante por lo que se btiene pronto la información. Estas nooticias no esttan redactadas como las de los periódicos, pero creo que en los medios impreso son más completos. Creo que da toda la información necesaria.  

 

2) SERVICIOS Y DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA.

 

Enumeración.

Callejero, traductor, Rss, Podcast, barra de herramientas,hemeroteca, cartelera, ocio, envio de noticias por mail, foros, charlas, blogs, videos, juegos, recomendación social.

Valoración.

El sitio web tiene muchos servicios independientes de la noticia que son de gran utilidad para los usuarios.

 

3) CONTENIDOS PUBLICITARIOS.

 

Opino que aunque la publicidad no moleste tiene bastante. Me parece algo completamente normal ya que con la publicidad es como ganan dinero y tienen un gran tirón al ser la web que más visitas tiene dentro de los periódicos de información general nacionales. También a veces saltan anuncios que ocupan toda la pantalla. Los videos ponen unos segundos de publicidad.

 

4) PARTICIPACIÓN.

 

Enumeración.

Los medios para participar en este medio son varios: Comentarios en los blogs, enviar preguntas para los encuentros digitales, poder enviar las noticias. 

Como novedad esta el hecho de poder pedir correciones de texto. 

Valoración.

Me parecen pocos y después de leer el trbajo de Silvia (Ojo de Pez) no encuenro votaciones ni la portada de los lectores, pero también es cierto que lo que si que hay son los resultados del futbol en directo.

Anuncios

~ por eduovejero en noviembre 30, 2008.

Una respuesta to “El Mundo”

  1. Estoy contigo en que es de los tres medios el que más información nos ofrece, pero también destaco en mi análisis que tiene tanta carga de información en la portada que es un poco díficil de leer con claridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: