Telecinco

telecinco_telecinco12100633759169634901

Telecinco.

Web de Televisión.

http://www.telecinco.es/

La web de Telecinco sirve para informarte sobre los programas que emiten y las novedades que se producen en ellos. Creo que hace muy bien su trabajo ya que es una gran publicidad de sí misma. No me parece que esta web pueda tener algún interés para personas que no vean la televisión o simplemente que no vean canales que pertenezcan a este medio.

 

1) PRODUCTOS INFORMATIVOS.

 

Enumeración.

En la portada dan informacón de toda su programación y de la entrevista a Julián Muñoz. también tiene una parrilla con lo que emiten en todos sus canales.

Hay encuentros digitales con participantes de los programas o protagonistas de las series. Escriben blogs los concursantes de sus programas como Gran Hermano.

También tienen una barra de enlaces como podemos ver en la figura 1.

Figura 1barra-tele5

 

Aqui vemos que tiene enlaces a:

Mitele. Videos de la cadena.

Programas. Te lleva a la página web de cada programa.

Series. Te lleva a la web de las series.

Gente 5.  para que participe la gente. (Se verá en el apartado 4.)

Blogs. Te lleva a los blogs de la cadena.

Bolsas. Información de las bolsas.

F1. Información sobre la Formula 1.

Informativos. En esta sección te pone noticias de lo que pasa según: cultura, deportes, curioso, internacional, economía, nacional, tecnología y sociedad.  

 TDT. Enlaces a los canales de Tele5 en la TDT.

Telemanía. Información sobre la tele en general.

Servicios. Servicios para el público.

 

Valoración.

Opino que la página cumple bien su objetivo que es dar a conocer sus contenidos ya que realmente es lo que pretende. Si quieres encontrar información sobre su programación y sus programas estas en el sitio correcto. Pero si lo que necesitas es informción sobre noticias, he visto que solo tiene un aprtado y no es muy completo.

 

2) SERVICIOS Y DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA.

 

Enumeración.

La web te deja que veas contenidos de la cadena por internet, también posee RSS, horóscopo, tarot, resultados de las loterías. Te ofrece ayuda si la necesitas. Los videos puedes: compartirlos, enlazarlos en tu web, bajartelos al móvil y capturas imágenes.

 

Valoración.

Creo que esta bien ya que ofrece el contenido que necesita ofrecer. Con el contenido que ofrece puede conseguir más audiencia, ya que si consigue que alguién vea un episodio en la web y quiera contiuar viendo la serie tendrá que ponerse la tele si la quiere ver en mejor calidad y antes.

 

3) CONTENIDOS PUBLICITARIOS.

 

Teniendo em cuenta que todo ella en sí es un contenido publicitario tiene en las portada dos anuncios, banner. También tiene publicidad dentro de los videos antes de empezar que no puedes saltar. 

 

4) PARTICIPACIÓN.

 

Enumeración.

Dentro del apartado Gente 5 en la barra de la figura 1 aparecen: blogs, foros, concursos y Karaoke on line.
Además se pueden comentar los videos que aparecen en Mitele. Las noticias de Tele 5 no se pueden comentar como la que aparece en la portada sobre el aumento de horario infantil. Los usuarios registrados pueden crear su Blog.

 

Valoración.

Creo que esta a medias porque si se pudiera comentar todo habría una comunicación espectador cadena mas completa, aunque seguir´´ia estando mal la comunicación inversa. También estaría bien que se viera mas fácilmente como crear tu blog dentro de la web.

Anuncios

~ por eduovejero en noviembre 30, 2008.

2 comentarios to “Telecinco”

  1. Ummm… creo que has llegado a una conclusión interesante y es que la Web de Telecinco es un contenido publicitario en sí, o un escaparate para sus producto como apuntaba yo en mi análisis. Creo que sigue la linea de autopromo que tan bien le funciona en su programación (hablar de unos programas en otros y lanzar cebos para que los espectadores se enganchen al siguiente programa.
    En lo que no estoy de acuerdo es en el tema de la información, creo que los contenido informativos están dónde tienen que estar, en el espacio dedicado a los Informativos, ya que no es una cadena que se dedique en exclusiva a este tipo contenidos. Dentro de la página de Informativos encontramos un montón de contenidos informativos, entre ellos numerosos videos de las noticias más importantes del día, también hay, fotos, blogs, reportajes, especiales, etc. Creo que le Web tiene información suficiente para ser de una cadena generalista que tiene que dar cabida en ella a otros tipos de contenidos.

  2. Pienso lo mismo sobre telecinco, está más centrado en publicitarse a si mismo que en otra cosa. Además lo hace bastante bien, con colores llamativos y accesibles en la pantalla principal. Telecinco también lo aplica en su cadena de televisión, por lo tanto no es demasiado raro.
    También defiendo tu postura ante la información, creo que podía estar más trabajada y elaborada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: