Fusiones entre los medios de comunicación

Durante estos últimos años estamos viendo como los medios de comunicación estan cambiando para fusionarse todos en uno.
Una de las principales características de estos tiempos es que gracias a las tecnologías todo el mundo esta comunicado entre si.

Para empezar tenemos los ensayos, ya no solo son en papel, ya que ahora cualquiera se puede grabar haciendo un ensayo visual. Ese es el caso de Reflexiones de Repronto en el que tenemos a un señor, el Doctor Repronto (Raul Minchinela) que nos habla en cada capítulo de un tema sobre el que realiza un ensayo con imagenes de archivo, en este caso Youtube.

Del siguiente modo también existen los noticieros. La cruz roja cada mes realiza un boletín informativo en el que da a conocer todos los datos de lo que realizan. No es un telediario al uso pero si que sirve para informar al público de sus actividades y las acciones que llevan a cabo.

Gracias a internet también se dan casos curiosos con la televisión. Asi por ejemplo el VideoBlog “Que vida más triste” paso a convertirse en una serie para La Sexta lo que demuestra que se puede acceder desde internet a la tele.

Al revés quedo demostrado cuando gracias a Youtube se dió el fenomeno “Hora Chanante” que al ser de una cadena digital ha pasado a ser uno de los programas más reconocidos de la televisión pública, ya que aunque su audiencia es poca, supera la media de la cadena además de seguir teniendo un gran reconocimiento en la red llegando incluso a ser llamados como colaboradores en la ceremonia de entrega de los premios Goya.

Por último no hay que olvidar a las series que nacen para internet sin haber dado el salto a la televisión, asi tenemos series como: Canal Friki, Sin Pelos en la Lengua, Malviviendo, Pendiente de Título…

Anuncios

~ por eduovejero en mayo 13, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: